Rhenus Warehousing Solutions se encargará de la logística de producción del nuevo Falcon 10X desde el Aerohub de Sevilla, el centro logístico desarrollado para Airbus en España. El Falcon 10X es un jet de negocios diseñado y elaborado por Dassault Aviation; Airbus participa en su fabricación.
El Aerohub, situado en el Parque empresarial Aerópolis (Sevilla), fue inaugurado por Rhenus Warehousing en verano del año pasado. Esta instalación será el almacén de los centros de Airbus en Bahía de Cádiz (CBC) y Tablada, así como de la empresa subcontratista Aciturri, que participarán en la fabricación del avión.
El especialista en soluciones de almacenamiento prestará servicios de recepción, inspección técnica, almacenamiento, inventarios, picking, agrupación y envío a línea de montaje. Este acuerdo forma parte del programa Falcon 10X, por el que Airbus fabricará parte del empenaje de este nuevo avión, integrado por el estabilizador horizontal y vertical de cola.
Julio Sáez, director de desarrollo de negocio de Rhenus Warehousing Solutions para España, señala: “Este nuevo proyecto refuerza nuestra relación estratégica con Airbus y consolida el posicionamiento de Rhenus Warehousing Solutions como partner de referencia en la industria aeronáutica. Seguiremos trabajando para mantener la excelencia en la calidad de nuestros servicios en este sector, que requiere de una logística compleja, dedicada y un alto grado de precisión en el almacenamiento”.
Rhenus presta sus servicios desde hace casi dos décadas para las fábricas de Airbus en Cádiz y Sevilla. A principios de 2020, Rhenus adquirió la española LTK, especializada en logística para la industria aeroespacial, lo que supuso un importante impulso para la compañía en este sector. Con este nuevo proyecto, la empresa sigue dando pasos estratégicos en este mercado.
Andreas Plikat, director general de Rhenus Warehousing Solutions, explica: “El sector aeronáutico es uno de los principales ejes de crecimiento de Rhenus Warehousing Solutions en todo el mundo. Seguiremos trabajando para potenciar significativamente este negocio durante los próximos años”.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios