Rhenus Warehousing Solutions gestionará la logística de Voltalia, especializada en operar y mantener instalaciones y distribuir productos fotovoltaicos. El acuerdo, ya en vigor, se enmarca en la estrategia de crecimiento de la unidad de negocio de almacenamiento de Grupo Rhenus.
El especialista en almacenamiento ofrecerá sus soluciones para una amplia gama de productos, compuesta por distintas marcas de módulos fotovoltaicos, inversores de placas solares, estructuras de soporte y otros equipos electrónicos. Asimismo, también prestará servicio a Voltalia en su actividad como distribuidores.
Julio Sáez, director de desarrollo de negocio de Rhenus Warehousing Solutions España, asegura: “Es un orgullo que una empresa como Voltalia nos haya escogido para ser su partner logístico. Nuestro objetivo es aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el sector industrial, que presenta una enorme complejidad y una operativa logística muy particular, y cubrir todas las necesidades que puedan requerir tanto ahora como en el futuro”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios