ID Logistics fortalece su actual equipo, ubicado hasta el momento en en Saint-Priest (Francia), al crear una subsidiaria en Polonia con treinta nuevos responsables de la cadena de suministro. A partir de 2024, IDEO gestionará más de 500.000 órdenes de transporte (TO) por año (en comparación con 280.000 en 2022), lo que supone más de 500 millones de euros en compras anuales de transporte para una docena de transportistas europeos.
Con alcance en toda Europa, IDEO ha establecido una nueva torre de control para diseñar y gestionar un sistema de co-logística que combina los flujos de diferentes clientes para optimizarlos a nivel europeo y maximizar el potencial de agrupamiento. IDEO gestiona ya importantes clientes como Danone, Auchan International, Kronenbourg, Orangina-Schweppes, etc.
Eric Hémar, presidente del grupo ID Logistics, comenta: “La implementación de nuestra torre de control IDEO en toda Europa es un hito importante para el grupo. Esto ha sido posible gracias a la extensión de nuestra alianza con grandes cuentas y, en particular, con Danone. Más que nunca, estamos comprometidos con nuestros principales clientes para proporcionarles soluciones que combinen una mejor disponibilidad de recursos logísticos, la optimización de costos y una reducción significativa de la huella de carbono”.
Por su parte, Haitham Sadek, vicepresidente senior de operaciones en Europa de Danone, señala: “La implementación de una torre de control capaz de gestionar y optimizar nuestros flujos en los principales mercados europeos es parte integral de la estrategia que estamos implementando en Danone para mejorar las sinergias entre nuestras áreas. Este servicio también nos permite beneficiarnos de todas las ventajas de la co-logística al tiempo que reducimos nuestra huella de carbono”.
Frente a la problemática de la logística actual (la falta de disponibilidad de recursos, la adecuada gestión y la reducción de costos, y la disminución del impacto ambiental), la empresa da una respuesta eficiente al optimizar y unificar los flujos que gestiona mediante la co-logística, desarrollando un know-how y servicios que le permiten satisfacer todas las necesidades de sus clientes.
Esta nueva oferta optimiza los flujos internacionales a gran escala, le permite iniciar un proceso de mejora continua de las operaciones logísticas y de transporte de los clientes, identificar oportunidades de productividad y reducir la huella ambiental.
Con el fin de cubrir y gestionar toda la planificación y gestión de transporte y proyectos en toda Europa, se ha establecido en dos áreas geográficas estratégicas: St Priest, en Francia para gestionar todos los flujos ferroviarios y de carretera, de entrada y de salida, y Varsovia, en Polonia, donde se gestionan las actividades de co-logística.
Estos centros de competencia optimizan flujos con una nueva versión de su TMS, llamada ‘HERMES’, que se implementará en 2023. Para cualquier nuevo proyecto de co-logística, la compañía establecerá este TMS exclusivo y a medida, adaptado a las necesidades del cliente.
Además reducen el impacto ambiental del transporte. Una unidad de ingeniería establecida por IDEO asegura que la optimización de los flujos integre perfectamente la reducción de la huella de CO2, particularmente a través del desarrollo del transporte ferrocarril-carretera. El objetivo es reducir significativamente la huella de carbono del transporte, cargando mejor los camiones y trenes, y reduciendo los kilómetros vacíos.
Por último servirán para reducir costes, con un departamento de compras centralizado y multicliente.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios