Reflex Logistics, en su proceso de expansión en el mercado español, suscribe nuevos acuerdos con la Cámara de Comercio de Madrid y con la Cámara de Comercio de Francia en España. Con estas firmas, la compañía podrá ofrecer a las empresas miembros de ambas cámaras sus soluciones para acelerar la transformación del comercio, optimizar y gestionar la cadena de suministro y los sistemas de información a clientes.
Las soluciones modulares de la compañía permiten coordinar, optimizar y supervisar las redes logísticas y los centros que las componen (almacenes, fábricas, tiendas…) para crear una cadena de suministro inteligente, eficaz y sostenible con el fin de responder a las necesidades de cada negocio.
La colaboración permite reforzar la visibilidad de la empresa y contribuir a su crecimiento, generando sinergias, ampliando su red de contactos y ayudando a crear nuevas oportunidades de negocio.
La compañía se ha unido al Club Cámara Madrid como socio corporativo Premium, reforzando así su posición en la región de Madrid y a nivel nacional. El acuerdo de colaboración plasma el interés de trabajar de manera conjunta con la Cámara para crear vías de desarrollo e impulsar la actividad empresarial madrileña.
Como parte activa del ecosistema cameral, la empresa pondrá a disposición a través del Club Cámara Madrid soluciones para diferentes sectores: operadores logísticos, moda y textil, grandes superficies alimentarias o especializadas, e-commerce, industria, agroindustria e industria farmacéutica, entre otros.
Gracias a este acuerdo, la compañía podrá celebrar eventos corporativos y jornadas junto a la Cámara en el Palacio de Santoña y obtendrá el sello Cámara para seguir focalizando en innovación, tecnología y desarrollo.
Por otra parte, refuerzan relaciones empresariales con las empresas franco-españolas en la región, en sectores muy diversos como el e-commerce, farma, agroalimentación, moda y textil, industria, retail y operadores logísticos, entre otros.
El acuerdo con la Cámara de Comercio de Francia en España contribuirá a que se posicionen como software de gestión de almacén (SGA) para las empresas franco-españolas en Iberia y LATAM.
El acuerdo prevé seguir desarrollando de manera conjunta diferentes actividades, tanto de desarrollo e impulso empresarial, como de participación en otras acciones, con el objetivo de continuar ayudando al crecimiento y digitalización de los centros de almacenamiento y fabricación a través de la optimización de la gestión logística o SGA.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios