STEF Iberia ha obtenido en 2022 una cifra de negocio neto de 385,1 millones de euros por sus actividades logísticas en la Península, esta candidad supone un 24,5% de incremento frente al año anterior. A este volumen hay que sumar la venta asociada a operaciones de naturaleza no logística que ascendió a 84,6 millones de euros.
En España, destaca la evolución positiva de todas las actividades, así como la consolidación de las adquisiciones de las compañías Enaboy Castilla en Castilla y León, y Grupo TTC en Galicia. Estas incorporaciones se enmarcan dentro del proyecto de crecimiento y desarrollo de la red de grupaje que tiene como objetivo estar cerca de los centros de producción y consumo para acompañar a sus clientes en su desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.
En Portugal, la compañía ha registrado un crecimiento significativo en las distintas actividades, una dinámica crucial para alcanzar el plan de expansión previsto para los próximos años.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios