STEF ha anunciado recientemente que se une a ALDEFE (Asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España). De esta manera pretende seguir creciendo y apoyando la representación del sector ante la Administración.
La empresa de transporte y logística a temperatura controlada para la cadena de suministro alimentaria, que cuenta en la Península con un volumen global de almacenaje de 1.400.000 m3 y una superficie de frío de 150.000 m2, se une a un organismo que se encuentra integrado en la CEOE representando al sector ante la administración pública española y europea.
STEF Iberia, que cuenta con una historia de más de 100 años, impulsa su objetivo de desarrollar una cadena de suministro cada vez más ágil y conectada en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo y a la transformación de los canales de distribución, desde el comercio de proximidad hasta las grandes superficies y el comercio electrónico.
La empresa, que facturó 309,4 millones de euros en el 2021, emplea a 2700 personas y dispone de 30 plataformas. Asimismo, pretende desarrollarse de forma sostenible. En palabras que transmiten desde la misma compañía: “Desarrollamos nuestras actividades de transporte, logística y acondicionamiento industrial conciliando los aspectos medioambientales, sociales y corporativos. Esto se refleja en nuestra iniciativa climática Moving Green, que promueve la movilidad sostenible y una producción de frío más responsable”.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios