Colliers ha firmado un acuerdo con el productor de combustibles ecológicos ETFuels por el que desarrollará y apoyará las negociaciones de una cartera de mega-sites para la producción de combustible verde en toda España para dicha entidad.
En la primera transacción, que se ha llevado a cabo recientemente, ETFuels ha firmado un acuerdo por 1.390 hectáreas de terreno rural, que pretende convertir en una refinería integrada de metanol y una planta de energía renovable para la producción de combustible, que será utilizado por la industria naval. La firma busca aportar una inversión significativa a la región elegida para la instalación de las primeras plantas energéticas, generando transformación en la región y numerosos puestos de trabajo.
Humberto Carbajal, Senior Advisor de Colliers, comenta: “Estamos orgullosos de apoyar a ETFuels en este ambicioso proyecto que será un motor clave en la transición energética. Este es un buen ejemplo de cómo la innovación en el negocio inmobiliario puede encajar en la industria de la energía verde y contribuir a la descarbonización para un mundo más sostenible”.
Por su parte, Felix Leworthy, director comercial de ETFuels, declara: “Para ETFuels ha sido un placer trabajar con el equipo de Colliers, que ha desplegado una combinación única de conocimientos inmobiliarios, de infraestructuras y energía para convertir nuestros requisitos en una oportunidad atractiva. El proyecto de e-metanol verde - una vez que llegue a buen término - presenta una forma escalable de descarbonizar las cadenas de suministro, y se alinea plenamente con nuestra visión de ofrecer la transición energética a hiperescala con soluciones comercialmente viables. Esperamos continuar nuestra relación con Colliers en España y fuera de sus fronteras”.
Esta operación está vinculada a un acuerdo entre Cemex y ETFuels anunciado el mes pasado, por el que ETFuels adquirirá hasta 450.000 toneladas de CO2 para utilizarlas en su proceso de producción.
ETFuels y Colliers colaborarán para identificar y asegurar el desarrollo de mega-sites adecuados para la producción de combustibles verdes en España, centrándose en ubicaciones de más de 1.000 hectáreas.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios