AutoStore hace público que ya está disponible como servicio de pago por recogida su tecnología de automatización de la gestión de pedidos, que ya cuenta con más de 1.150 sistemas operativos en todo el mundo. Además, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración de distribución global con THG Ingenuity, quienes ofrecerán la tecnología AutoStore con un modelo de pago por recogida integrado junto con el software de gestión de almacenes, mensajería y optimización patentado por ellos. El anuncio se ha hecho oficial durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre de 2022.
Así, la nueva oferta tendrá un precio de entrada más bajo para ayudar a los minoristas a satisfacer la creciente necesidad de mejorar la eficiencia de las gestiones de almacén y agilizar las entregas a los clientes.
Mats Hovland Vikse, CEO de AutoStore, afirma: “Hemos observado un aumento de la demanda de precios basados en volumen y condiciones de pago más flexibles para los clientes. En la actualidad, más del 80 % de los almacenes mundiales no están mínimamente automatizados. Consideramos que el modelo de pago por recogida contribuirá a distinguirnos aún más a nosotros y a nuestros socios colaboradores en el mercado y abrirá una nueva demanda de automatización de la gestión de pedidos. Estamos encantados de acoger a THG Ingenuity para seguir ampliando nuestra red de distribuidores”.
Por su parte, John Gallemore, director ejecutivo y jefe de operaciones de THG, declara: “AutoStore ya es muy conocido en THG. Por ello, estamos muy ilusionados de que THG Ingenuity pueda ofrecernos su colaboración para facilitar el acceso a las ventajas de la automatización en la gestión de pedidos para nuestra creciente base de clientes y nuevos mercados potenciales, en una amplia gama de categorías”.
El nuevo modelo está basado en un pago inicial en concepto de infraestructura de la red de almacenes y una cuota de suscripción periódica por los robots, los puertos y el software en función del volumen de pedidos. Se espera que el desembolso inicial para la infraestructura de la red suponga entre el 20% y el 40% del coste total habitual. Además de facilitar el acceso a las soluciones AutoStore estandarizadas del sector a un abanico más amplio de clientes potenciales, dicha tecnología es fácilmente escalable a medida que cambian las necesidades de una empresa.
Gallemore argumenta: “Consideramos que el modelo de pago por recogida es una solución en la que todos ganan. A medida que la demanda evoluciona, este modelo alternativo de tarifas puede ofrecer una garantía adicional a los clientes y la posibilidad de aumentar o reducir el volumen con un esfuerzo mínimo. Para nosotros, y para AutoStore, las suscripciones periódicas proporcionan una mayor visibilidad e ingresos predecibles”.
AutoStore cuenta con 23 acuerdos de colaboración en todo el mundo; THG Ingenuity es el primero en implantarse con un modelo de pago por recogida. El nuevo modelo de servicio está disponible para todos los socios y clientes.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios