Roebuck Asset Management adquiere un desarrollo de última milla en 1ª Corona de Madrid para el Grupo Sesé, con el objetivo de convertirlo en un centro estratégico para la entrega de última milla así como para servicios relacionados con el aeropuerto.
La parcela que está ubicada en Torrejón de Ardoz y tendrá una dimensión de 15.352 m², se espera que esté prácticamente terminado en el cuarto trimestre de 2023, estando arrendado en su totalidad mediante un largo plazo a Sesé.
Charlie Barnes, Investment Head de Roebuck en Europa, explica: “Torrejón de Ardoz junto a San Fernando, es uno de los parques logísticos urbanos más importantes de Madrid, que da servicio a una población de más de 7 millones de personas. La adquisición pone si cabe más énfasis aún en nuestra idea de trabajar estrechamente con los ocupantes, siendo una de nuestras metas crecer junto con los mejores operadores 3PL”.
Por su parte, Victor Gregori, Managing Director de Roebuck, comenta: “La entrada en el mercado logístico de Madrid ha sido una prioridad estratégica para nuestra JV, Ultima Milla. Nuestro objetivo es consolidar y ampliar nuestro portfolio a través de una política granular de adquisición de activos altamente funcionales en ubicaciones con unas dinámicas favorables de oferta y demanda”.
Grupo Sese ha sido asesorado por Savills en la operación de sale & lease back. Rubén Rubio,
Industrial & Logistics Capital Markets Director de Savills España apunta: “El mercado logístico español sigue mostrando un alto interés inversor en comparación con otros sectores inmobiliarios, especialmente en activos de calidad en buenas ubicaciones y que generen flujo de caja desde el principio”.
Roebuck Iberia, dirigida por su Managing Director Victor Gregori, tiene como objetivo incrementar significativamente su portfolio de activos bajo gestión en toda Iberia, y para ello ha ampliado recientemente el equipo a través de la incorporación de Joanna Zola como Asset Manager. Joanna trabajó anteriormente en el dpto. de Industrial & Logistica de CBRE durante más de 15 años. Con su dilatada experiencia y conocimientos, Zola ayudará en la consolidación y crecimiento de la compañía en Iberia, siendo su puesto clave para la gestión de todos los activos presentes y futuros.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios