InPost llega a los 4.000 punto pack implantados en España consolidando su modelo logístico y alcanzando un importante hito en su expansión. Este logro llega, según indican desde la compañía, en un momento en el que diversos ayuntamientos de las ciudades más importantes de España deciden si aplicar en sus territorios la ‘tasa amazon’, a través de la cual, los distintos operadores de reparto deberán pagar por aparcar cuando hagan repartos a domicilio. Ayuntamientos como el de Barcelona empezarán a cobrar esta tasa a partir de marzo de 2023, y consistorios como el de Vitoria, estudian también aplicarla.
De esta forma, cobran importancia las entregas a no domicilio en un contexto creciente del comercio online, y subraya la necesidad de contar con sistemas de reparto que sean sostenibles y capaces de apoyar el comercio local de pueblos y ciudades.
Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, destaca: “Creemos que el modelo híbrido de punto pack y lockers que ofrece InPost es la fórmula ganadora para todos los actores involucrados en el comercio online. Desde los vendedores, que ofrecen a sus clientes nuevas opciones de entrega, hasta los comercios que se asocian con InPost para convertirse en punto pack o instalar un locker, dado que les genera un tránsito de personas que van a recoger sus paquetes y, quizás, terminen conociendo ese comercio e incluso comprando algún producto en él. Haber alcanzado 4.000 punto pack en España refuerza nuestra convicción de que el modelo que ofrecemos contribuye a que todas las partes ganen”.
InPost cuenta con una red de 50.000 punto pack y lockers en Europa, lo que consolida un modelo de envíos a no domicilio que está transformando la manera de comprar por Internet. Ahora, el hito de 4.000 punto pack en España posiciona al país como un mercado clave para la compañía y como protagonista de una profunda estrategia de crecimiento que se ha materializado en acuerdos como el sellado con Galp para instalar lockers, las taquillas inteligentes de InPost en las que recoger paquetes, en sus estaciones de servicio.
D'Elia subraya: “Para nosotros es muy importante contar con comercios grandes y pequeños que quieran convertirse en punto pack o quieran instalar lockers, ya que nos han ayudado a lograr que en cada localidad española de más de 6.000 habitantes haya un punto de entrega para facilitar la vida de los ciudadanos”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios