La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha sumado a la solicitud de prorrogar la bonificación de 20 céntimos por litro que ha articulado el Comité Nacional del Transporte por Carretera ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Según datos del propio Ministerio, el precio del combustible ha incrementado un 30% respecto a diciembre de 2021.
Carlos Prades, presidente de FVET, apunta: “El gasóleo sigue alto y lo que es peor: no sabemos el comportamiento de los próximos meses. La bonificación de 20 céntimos por litro es una medida necesaria para el transporte por carretera en un escenario en el que los costes de otras partidas, como la adquisición de vehículos pesados, siguen siendo altos. En especial, supone un alivio para los autónomos o las empresas sin músculo financiero”.
A largo plazo, desde el punto de vista de la Federación, el sector del transporte ha de consolidar en sus relaciones contractuales la cláusula de revisión del precio del combustible, para poder repercutir las fluctuaciones en el precio a los clientes.
“Todos tenemos que exigir que se cumpla la legalidad para no trabajar por debajo de nuestros costes. FVET está estudiando el cumplimiento de la aplicación de esta cláusula, que es más necesaria que nunca para garantizar la rentabilidad de nuestras operativas”, concluye Prades.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios