LPR-La Palette Rouge, división del Grupo Euro Pool, abre una nueva filial en la República Checa, continuando su estrategia de expansión en Europa, donde ya suma diez sedes. Las últimas aperturas en la región fueron en Polonia en 2013 y en Rumanía en 2021.
El mercado de Europa del Este representa una zona en expansión en el que la compañía debe satisfacer las necesidades de un número cada vez mayor de clientes.
Jean-Luc Guénard, director general de la división LPR, explica: “Este mercado representa un fuerte potencial de crecimiento para nuestra empresa y nos permite ofrecer una alternativa de calidad y precio. Nuestro objetivo es gestionar tanto los flujos de exportación del mercado, como los flujos internos de nuestros clientes que desarrollan sus actividades en la zona. Cada vez es mayor el número de operadores de distribución masiva que se instalan en Europa del Este, por lo que es importante poder ofrecer a nuestros clientes la misma calidad de servicio estén donde estén, en un proceso constante de optimización y mantenimiento de su cadena de suministro”.
A través de su establecimiento en la República Checa, los equipos de LPR pueden ofrecer a los usuarios de palés de alquiler la experiencia de un grupo europeo con un servicio localizado eficiente. Los palés LPR han sido especialmente diseñados para trabajar con todos los fabricantes y distribuidores europeos de productos de consumo de rápido movimiento (FMCG) y son compatibles con todos los sistemas automatizados de manipulación y almacenamiento.
Slavomir Sykora, director comercial de LPR en la República Checa, declara: “Para desarrollarnos rápidamente en el territorio, hemos firmado acuerdos comerciales con las principales cadenas de distribución presentes en el mercado. Nuestros clientes pueden estar seguros de que seguiremos apoyando un despliegue eficiente y responsable de su cadena de suministro para que puedan centrarse en su negocio principal”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios