Locus Robotics obtiene más de 117 millones de dólares de financiación de la serie F por parte de Goldman Sachs Asset Management y G2 Venture Partners. Como parte de la financiación, Mark Midle, director general de Goldman Sachs, y Zach Barasz, socio de G2 Venture Partners, se unirán al Consejo de Administración de la compañía.
Mark Midle, director general de Goldman Sachs, ha declarado: “Locus se ha consolidado como un líder del mercado innovador y de alta calidad para la automatización flexible en el mercado de cumplimiento y distribución masiva de almacenes. Nuestra inversión refleja nuestra opinión de que Locus tiene la oferta de productos y la excelencia operativa necesaria para cumplir y superar los retos del mercado que plantea el dinámico entorno económico actual”.
Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, ha afirmado: “Esta nueva ronda de financiación marca un importante punto de inflexión para la empresa mientras miramos hacia nuestra próxima etapa de crecimiento, y elegimos estratégicamente traer inversores con una gran experiencia en los mercados públicos y privados para asesorarnos mientras continuamos nuestro viaje. A medida que continúa la rápida transformación digital de la cadena de suministro, los almacenes buscan cada vez más la automatización robótica flexible e inteligente para mejorar la productividad y hacer crecer sus operaciones, a pesar de la escasez de mano de obra en curso y la explosión de los volúmenes de pedidos”.
Faulk ha añadido: “La plataforma de ejecución de almacenes Locus revoluciona el cumplimiento y la distribución de los almacenes a gran escala con una solución robótica líder en el sector, inteligente y dinámicamente escalable. Locus ofrece una productividad 2X-3X al coordinar a la perfección tanto la mano de obra humana como los AMR para mejorar drásticamente la eficiencia en el cumplimiento de los pedidos y la ergonomía del lugar de trabajo, a la vez que se reducen los costes operativos”.
Por su parte, Zach Barasz de G2 Venture Partners, ha expresado: “Locus es claramente un ganador en el espacio de la robótica de almacén flexible, y la consistencia con la que el equipo de Locus ha ejecutado es extraordinaria. Estamos encantados de ser inversores en Locus Robotics, y de asociarnos con la empresa líder en ejecución de almacenes para hacer que las cadenas de suministro globales sean más rápidas, más rentables y más resistentes y sostenibles”.
Contando con más de 230 centros contratados en todo el mundo, la solución de Locus organiza de forma eficiente el funcionamiento y la gestión de múltiples factores de forma robótica, y proporciona inteligencia empresarial con visión de futuro y en tiempo real, fundamental para optimizar la productividad, gestionar proactivamente la mano de obra y gestionar los costes.
Dwight Klappich, analista de Gartner, ha explicado: “En 2026, el 75% de las grandes empresas centradas en el producto habrán adoptado algún tipo de robots intralogísticos en sus operaciones de almacén. El precio de entrada más bajo y el tiempo más rápido de valor de la robótica abre el mercado a más empresas que pueden justificar la automatización ... a medida que las empresas adoptan la robótica, la mayoría de las organizaciones ampliarán y escalarán su uso de la robótica dentro de la empresa, lo que conducirá al crecimiento de la flota”.
Ash Sharma, director general de Interact Analysis, ha reconocido: “A medida que los volúmenes de pedidos siguen aumentando y la escasez de mano de obra persiste en todo el mundo, la automatización de la robótica es ahora una necesidad para los operadores de almacenes. Locus se encuentra en una posición única como líder de la transformación digital en este enorme mercado global, ya que los operadores de almacenes se centran cada vez más en la escalabilidad, el rápido retorno de la inversión y la facilidad de implementación”.
Locus se asocia con los principales operadores de almacenes del mundo para crear una sinergia que acelera el despliegue y ofrece una inteligencia empresarial potente y procesable para optimizar la productividad del almacén, la gestión de los costes y la gestión de la mano de obra.
Sally Miller, CIO de DHL Supply Chain North America, ha expresado: “Nuestra asociación de 5 años con Locus ha permitido a DHL ofrecer soluciones de cadena de suministro más resistentes, flexibles y escalables a nuestros clientes para apoyar una entrega más rápida, mejorar la eficiencia operativa y reducir la carga de trabajo de los empleados. En ese tiempo, la capacidad de Locus para integrar tecnologías innovadoras en nuestras operaciones sin problemas y de forma específica ha sido un enorme éxito para las cadenas de suministro de nuestros clientes”.
En septiembre de 2022, Locus alcanzó un hito importante con su primera recogida de mil millones en la industria. Locus tardó 1.542 días en recoger sus primeros 100 millones de unidades y solo 40 días en los últimos 100 millones de recogidas. Los robots de Locus realizan ahora una media de más de tres millones de recogidas al día en todo el mundo.
Locus cuenta con más de 90 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran CEVA Logistics, DHL, Material Bank, Boots UK, GEODIS, Ryder, Verst Logistics y Radial, entre otros, que duplican y triplican sistemáticamente su productividad de cumplimiento, con una precisión cercana al 100%, utilizando las soluciones de Locus.
También participaron en la ronda de la serie F SuRo Capital, Stack Capital Group, Next47, Stafford Capital Partners, HESTA, Newton Investment Management North America, Gray's Creek Capital, Silicon Valley Bank, Hercules Capital, Inc. y Scale Venture Partners.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios