La plataforma SaaS Tuklo llega al mercado ofreciendo un servicio 360º para el sector de la logística y última milla. Su solución abarca la gestión de todas las operaciones logísticas, desde que la venta hasta que el cliente lo recibe: devoluciones y post venta, gestión en el almacén, RRHH (fichajes, control horario, reclutamiento), flota, finanzas, compras, facturación, atención al cliente, automatización de procesos, etc.
La compañía ofrece una tecnología probada y capacitada para gestionar, simultáneamente, más de 60.000 expediciones por día, con pruebas de estrés superadas de 1 millón de entregas en un día. Se trata de una tecnología adaptable a la situación y los requerimientos del mercado y los clientes (alto volúmenes, picos de demanda, usuarios simultáneos, diferentes ubicaciones geográficas, etc.).
Dirigida a empresas que movilizan un gran volumen de paquetes o entregas diarias, como grandes retailers o marketplaces B2C, entre otras, el objetivo de Tuklo es el de potenciar oportunidades de negocio que tienen margen para ser explotados y habilitar operativamente a quien desee disponer de puntos de conveniencia o logística inversa.
Además, esta tecnología global busca acabar con problemáticas como el hecho de que haya múltiples servicios o soluciones diferentes para cada paso de la cadena de suministro, la descoordinación en las operaciones con los proveedores, la falta de transparencia que dificultan los procesos de facturación entre los transportistas, la baja trazabilidad (fomenta que haya menos confianza) o los elevados costes que implica la logística inversa o las devoluciones en el sector retail.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios