GXO Logistics ha informado de que va a implementar más innovación robótica y tecnología en sus centros para apoyar los arranques de sus clientes y la campaña de fin de año que ningún otro trimestre en su historia.
Para final de año, GXO prevé tener aproximadamente 7.600 piezas de tecnología operacional en sus centros de todo el mundo, incluyendo cobots y robots, escáneres de visión, vehículos guiados por automatización (AGV) y robots goods-to-person. Cifras que suponen un aumento de más de un 50% comparado con el año anterior.
Sandeep Sakharkar, CIO de GXO, comenta: “GXO está implementando más automatización y robótica que nunca ya que los beneficios que traen consigo cambian el juego para nuestros clientes y nuestros equipos. La tecnología que estamos implementando hace los almacenes más seguros, más productivos, y en un momento de alta inflación, más rentables al mismo tiempo que mejora las capacidades de los trabajadores”.
La mejora continua de la empresa mediante el uso de nuevas tecnologías está fomentando el auge de esta en la participación en el mercado, a la vez que se fortalecen sus relaciones con muchas otras marcas mundiales.
La innovación en tecnología hace que la experiencia en el trabajo sea más gratificante para los trabajadores, y permite un mayor progreso profesional, una mayor satisfacción y mejoran la retención de talento. Los robots colaborativos, conocidos como cobots, robots goods-to-person y escáneres portátiles también ayudan a reducir es esfuerzo físico del trabajo y el tiempo de formación, en algunos casos hasta un 80%.
Por otro lado, la compañía está utilizando tecnología para ayudar a sus clientes en sus metas medioambientales, reduciendo desperdicios al personalizar cada caja de empaquetado y utilizando software que optimiza los inventarios.
Sakharkar afirma: “A medida que disminuye la población de personas en edad de trabajar y la rentabilidad de la automatización aumenta rápidamente, la 'roboeconomía' seguirá acelerando. En toda la compañía estamos trabajando con más y más clientes para implementar tecnología que permita una mayor precisión en la gestión de inventarios y mejore la velocidad y precisión en el fulfilment de pedidos porque vemos el potencial de ahorrar costes a través de la automatización y así ganar una ventaja competitiva en la personalización de procesos que GXO ofrece”.
El 30% de la facturación de la empresa sale de centros automatizados, frente al 5% del resto de la industria. Por ello, y por su compromiso con la innovación en tecnología y automatización en la industria, GXO ha comenzado recientemente a colaborar con Sente Foundry, una empresa de conexiones de capitales de riesgo e innovaciones basada en Chicago, para buscar en todo el mundo start-ups de tecnología innovadoras y ha firmado un contrato exclusivo a largo plazo con 6 River Systems para ampliar su suministro de robots colaborativos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios