AR Racking nombra a José Miguel Sobradillo como nuevo director comercial EMEA de soluciones convencionales. Sustituye a José Manuel Lucio, quien actualmente estaba compaginando el cargo con el de director gerente, rol al que se dedicará con total exclusividad desde ahora.
José Miguel Sobradillo declara desde su nuevo puesto: “Se trata de un reto muy motivante el de intentar consolidar el buen posicionamiento de AR Racking en toda la región EMEA. El objetivo es convertir a AR Racking en el proveedor líder de soluciones de almacenaje en todos estos mercados en los que estamos presentes. Desde mi nueva posición intentaré contribuir a ello centrándome en: estrategias que ofrezcan proyectos diferenciales que aumenten la competitividad de nuestros clientes, y en nuestro conocimiento y cuidado del producto”.
Sobradillo lleva más de una década en AR Racking desempeñando roles de responsabilidad comercial. Tras muchos años liderando la gestión comercial en el mercado anglosajón europeo, en los últimos meses ha asumido el rol de Key Account Manager-Global Accounts, puesto centrado en clientes con proyectos de almacenaje de gran envergadura y especificidad y que seguirá compaginando con el nuevo rol.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios