Plusfresc ha recibido en la tienda Ciudad Campus de Lleida un Renault Trucks D ZE, el primer camión pesado 100% eléctrico dedicado a la logística urbana de alimentación en frío de Cataluña. El vehículo, de dieciséis toneladas, cuenta con un motor electrónico con una potencia de 185 kW, un máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4x66 KWH y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería dispone de una caja con trapa para carga de 18 patentes.
El proyecto es fruto de la colaboración con la empresa de fabricación de camiones que realizó un estudio previo para asegurarse que se ajustaba a la actividad, la ruta, el trabajo y la autonomía necesarios para cumplir su función de manera ecológica y eficiente. Así, y ligado con el compromiso de la cadena de supermercados leridana de ofrecer productos frescos y de proximidad, cuenta para mantener la cadena de frío con equipación isoterma y un equipo de frío incorporado.
Al acto de entrega han asistido Antonio Rueda, director de logística de Plusfresc junto con François Bottinelli, director general de Renault Trucks España, David López, director de electromovilidad de Renault Trucks España, Raquel Martínez, directora de marketing y Comunicación de Renault Trucks España, Xavi Esteve, director general de Motor Tárrega, Toni Esteve, consejero delegado de Motor Tárrega y Josep Bosch, gerente de Transportes Bosch Portillo.
Antonio Rueda, director de logística de Plusfresc, señala: “Estamos muy contentos con la adquisición de este camión 100% eléctrico, puesto que refuerza nuestro compromiso para encontrar nuevas soluciones a las alternativas tradicionales de transporte y movilidad. En Plusfresc tenemos el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por la distribución de nuestros productos, tanto en nuestras tiendas como en las casas de nuestros clientes”.
La incorporación del Renault Trucks D ZE responde al propósito de Plusfresc de construir un futuro más saludable y sostenible donde figuran tres camiones rígidos impulsados por gas natural licuado y una moto y furgonetas 100% eléctricas destinadas a hacer repartos de compra a domicilio.
Además, destacan otras iniciativas para encaminarse hacia un modelo de negocio sostenible como, por ejemplo, la renovación de sus establecimientos para minimizar el consumo energético o la sustitución de vasos, platos, cubiertos, bandejas de poliestireno y pajitas desechables por otras de material compostable y biodegradable o reutilizable. Tal es su compromiso que en 2019 se avanzó a la normativa europea eliminando las bolsas de plástico de todas sus tiendas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios