Webfleet y Muses expondrán en el Salón del Automóvil de París (17 al 23 de octubre, en el pabellón 3) su asociación mediante la cual todos los vehículos eléctricos de Muses estarán equipados con Webfleet y tendrán acceso inmediato a los servicios de gestión de flotas, como la supervisión del estado de la flota y la programación del mantenimiento preventivo.
De igual modo, el conjunto completo de servicios Webfleet para vehículos eléctricos estará a disposición de los clientes finales que lo soliciten, lo que permitirá controlar en tiempo real el nivel de la batería, el consumo, la energía recuperada, la autonomía restante y el tiempo de carga.
Cabe recordar que Muses es la única furgoneta diseñada con tecnología de motor in wheel (situado en el interior de las ruedas), con un mayor volumen de carga sobre una distancia entre ejes más compacta, ideal para el reparto de última milla, mejora la eficiencia energética, aumentando la autonomía y reduciendo el coste de carga de la batería.
Damien Biro, director general de Muses/Muses Europe, afirma: “Webfleet se ha consolidado como una empresa de telemática flexible que se anticipa a los futuros desarrollos del mercado y permite a las flotas enfrentarse a sus mayores retos y realizar su trabajo. Esto lo convierte en un socio perfecto para Muses”.
Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europa, subraya: “Estamos encantados de asociarnos con Muses para ofrecer a las flotas esta solución telemática integrada. Alianzas como ésta proporcionan a los usuarios finales una valiosa conectividad que les ayuda a optimizar la eficiencia de la flota y a reducir los costes. Esta es una de las razones por las que creemos que este tipo de asociaciones son clave para el futuro de la movilidad”.
Los principales destinos de las exportaciones desde España son Bélgica, Alemania, Francia, Italia e Irlanda. La mayoría del transporte se realiza por carretera, ya que supone el 94,25% del total; le sigue con un 5,24% el avión; un 0,43% se realiza vía marítima y tan solo un 0,04% por ferrocarril.
Comentarios