DB Schenker ha incorporado sus dos primeros vehículos eléctricos a su flota de la Comunidad Valenciana, que han sido presentados durante el acto de entrega celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital.
Se trata de un Renault D16 E-TECH, con una carga útil de 6TN y una autonomía de 180 km, que realizará la ruta de distribución en Castellón y un Fusso 2.0, con una carga útil de 3TN y una autonomía de 140 km, que realizará la ruta de distribución por el centro de Valencia.
En esta comunidad, la compañía dispone de 122 vehículos de reparto que realizan 64 salidas diarias y proporciona empleo directo a un total de 190 personas.
Matilde Torquemada, CEO de DB Schenker Iberia, destacó: “Contribuir con descarbonización es uno de los objetivos de nuestra compañía y, en este sentido, hacerlo en la Comunidad Valencia, un referente español en los ODS es todavía más enorgullecedor. Mediante estos dos nuevos camiones eléctricos evitaremos la emisión de 13.400 kg de CO2 al año en Castellón y 13.477 en el caso de Valencia. Tenemos claro que los modelos eléctricos son una verdadera apuesta y las mediciones nos confirman que son hasta 3 veces más eficientes en términos energéticos”.
Por su parte, Manuel Ríos, director general de Transportes y Logística de la Comunidad Valenciana, añadió: “Asistir a un acto de entrega de vehículos sostenibles es una auténtica satisfacción y quiero agradecer desde la Generalitat el esfuerzo que ha realizado DB Schenker para incorporarlos a su flota. En la Comunidad Valenciana estamos realizando una clara apuesta por la movilidad sostenible y uno de sus pilares está focalizado en el impulso de planes de movilidad urbana ecológicos, por lo tanto, establecer sinergias con compañías que caminan hacia la misma dirección es realmente enriquecedor”.
En esta línea, François Bottinelli, CEO de Renault Trucks España, señaló: “La electromovilidad ha llegado para quedarse y en Renault Trucks trabajamos día a día para ayudar a nuestros clientes en su transición energética con un enfoque de servicios 360º. Agradecemos a DB Schenker su apuesta por la marca y nuestro distribuidor de confianza en la zona, Valauto. Tanto nosotros como nuestra red de puntos de servicio estamos preparados y comprometidos con la descarbonización y esta adquisición demuestra que el presente ya es eléctrico”.
Por último, Antonio García-Patiño, CEO de Daimler Truck Iberia, destacó: “El proceso de descarbonización de las ciudades es imparable y tenemos que hacerlo entre todos, tiene que ser un compromiso común, por eso estamos encantados de estar aquí con nuestro FUSO eCanter, un vehículo versátil y totalmente adaptado a las necesidades de la ciudad”.
Con este acto oficial, la compañía ha mostrado su compromiso con la Comunidad Valenciana, una región en la que pretende continuar renovando su flota a lo largo de este año. Adicionalmente, la compañía cuenta con una flota eléctrica compuesta por dos vehículos en la Comunidad de Madrid y otros cinco en Cataluña.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios