Prologis ha colocado la primera piedra de Prologis Park Guadalajara DC1, el primer almacén logístico de la multinacional estadounidense en Guadalajara (Castilla-La Mancha). Se trata de un edificio de 40.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga y 14 metros de altura ubicado en el Polígono Industrial el Ruiseñor. Con este edificio, la compañía sumará más de 125.000 metros cuadrados de espacio logístico en la región. Se prevé que el edificio esté finalizado en 2023.
Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España, explica: “Prologis sigue adelante con su estrategia de expansión por España. Con este nuevo almacén en Guadalajara reforzamos nuestra apuesta por Castilla-La Mancha, una comunidad clave para la compañía y fundamental para la economía de la región. Este edificio, excelentemente ubicado y conectado con todos los puntos de la Península, contará con los mayores estándares de calidad, sostenibilidad y digitalización, y será uno de los pilares del nuevo Polígono del Ruiseñor”.
Está previsto que Prologis Park Guadalajara DC1 cuente con el certificado BREEAM Excelente, método que evalúa y corrobora la sostenibilidad de los edificios a nivel mundial. Además, también contará con el sello internacional WELL, que analiza de forma independiente el nivel de salud y bienestar en los edificios.
El nuevo edificio también ofrecerá varios servicios de valor añadido de la compañía en España. Es el caso de Prologis Essentials, una plataforma que facilita el inicio de las operaciones de los clientes con carretillas elevadoras, estanterías, herramientas de automatización, placas solares, cargadores para vehiculos electricos, iluminación LED y PARKlife, un innovador concepto con el que Prologis fomenta la actividad física, la creación de entornos de ocio y bienestar sostenibles para los empleados de los clientes, e impulsa el desarrollo económico de las comunidades locales.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios