Valenciaport ha estado presente en la exposición que el ayuntamiento de Albacete ha preparado con motivo de la feria de esta localidad donde se explica la iniciativa Plataforma Logística e Intermodal que pretende centralizar en el Puerto de València la estrategia de exportación e importación de Castilla La Mancha.
En el estand, donde han estado presentes el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se recoge las características de este proyecto que favorece la alianza comercial entre el Puerto de València y este puerto seco, una oportunidad para mejorar la internacionalización y competitividad de las empresas albaceteñas que tienen en València su salida natural al mar.
Valenciaport moviliza 20.000 contenedores con origen/destino Albacete, una demanda de tráficos que irá en aumento por las iniciativas empresariales que se van a desarrollar en la provincia manchega. El Puerto de València cuenta con conexiones con 1.000 puertos del mundo de 168 países diferentes a través de 100 líneas regulares.
El Puerto Seco y la Plataforma Logística de Albacete es un proyecto impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo ‘Candelo’. Esta infraestructura se ubicará en el corredor ferroviario Madrid-Levante en la confluencia de las autovías A-31, A-30 y próxima a la A-32. El principal mercado de influencia de esta infraestructura sería el Puerto de València con un 84% del tráfico previsto.
El alcalde de Albacete y el presidente de la Diputación, junto a Ignacio Hernando, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), visitaron a principios de año el Puerto de València para presentar esta Plataforma.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios