Toyota Material Handling Europe ha presentado su quinto informe de sostenibilidad, durante la pandemia mundial, la compañía alcanzó el 50% de sus 75 objetivos a largo plazo en lo que respecta a personas, planeta y prosperidad.
Este informe se elabora de acuerdo con las normas GRI (Global Reporting Initiative), las cuales permiten a las empresas establecer y estandarizar los criterios de sostenibilidad de una organización a nivel global.
Ernesto Domínguez, presidente y director general de Toyota Material Handling Europe, apunta: “La visión y la ambición son las claves para lograr el cambio. Es fácil suponer que los objetivos pequeños y de bajo impacto son los más fáciles de alcanzar, pero nuestra experiencia nos dice lo contrario”.
Toyota Material Handling Europe respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se asocia con terceros para impulsar sus prioridades en materia de sostenibilidad dentro de su propia actividad, ya sea con sus socios comerciales y/o con la sociedad civil.
Desde 2010, TMHE es socio oficial de la campaña ‘Lugares de Trabajo Saludables’, una iniciativa de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, EU-OSHA. La campaña 2020-22 se centra en la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME) relacionados con el trabajo.
Desde 2012, Toyota se ha asociado con la agencia de calificación EcoVadis, donde ha obtenido la calificación Platino en 2021. Por segundo año consecutivo, la empresa se sitúa entre el 1% de los 75.000 mejores proveedores del mundo. El hecho de que más del 50% de sus 24 delegaciones locales estén calificadas con el nivel Platino u Oro de EcoVadis, confirma su posición de liderazgo en sostenibilidad en toda Europa.
Tom Schalenbourg, director de desarrollo sostenible de Toyota Material Handling Europe, explica: “Todas aquellas empresas que trabajan activamente para satisfacer las prioridades de sus clientes en materia de sostenibilidad tienen la oportunidad de crear alianzas más sólidas en torno a prioridades compartidas”.
La japonesa Toyota Industries Corporation (TICO), firma propietaria de TMHE, es una de las 70 corporaciones en todo el mundo que ha sido reconocida con una calificación de doble A de CDP, la principal clasificación mundial a nivel corporativo sobre el compromiso medioambiental. Toyota Industries Corporation (TICO) fue una de las primeras empresas que se comprometió a aplicar el Protocolo de Kioto, desde 1993.
Por último, hay que destacar que las emisiones de CO2 en las cuatro fábricas de TMHE más grandes de Europa han disminuido en 7.956 toneladas. Como resultado, estas fábricas emitieron un 70% menos de CO2 que en 2012, mientras que la producción casi se duplicó en este mismo periodo. Esta es una de las muchas razones por las que Toyota Material Handling Europe y cerca de la mitad de sus filiales obtuvieron la calificación de `sobresaliente’ o ‘avanzado’ en sus prácticas de gestión medioambiental según acredita EcoVadis.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios