Alfil Logistics ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2021 donde ha alcanzando los 114,5 millones de euros de ingresos en el ejercicio pasado, lo que ha significado un crecimiento de un 11% respecto del año anterior y la superación del volumen de facturación con que contaba en los períodos pre-pandemia.
En este año, la compañía ha mantenido y potenciado su propósito de incrementar el negocio multimodal. En breve, abrirá una nueva línea entre el puerto de Cartagena y diversos puntos de la península ibérica con un volumen potencial de 24.000 Tm/semana y varias frecuencias semanales, así como otros flujos multimodales en la península ibérica, debido a la creciente demanda de dichos servicios.
Esta nueva línea además de una mejora en el servicio, supondrá una reducción notable de las emisiones de CO2. Una muestra más de la apuesta de Alfil Logistics por la sostenibilidad, que en 2021 ha obtenido la Tercera Estrella Lean & Green, de AECOC, gracias a la disminución de más de un 30% de estas emisiones en los cuatro últimos años y que, en el último ejercicio, se ha situado por encima del 45%. Además de ello, ha trabajado también en la consolidación del negocio de Figuras Aduaneras y la potenciación de los servicios de valor añadido.
Asimismo, ha mantenido su objetivo de mejora y ampliación de sus instalaciones y ha iniciado los trabajos de construcción de una nueva nave de 40.000 m2 en Alcantarilla (Murcia) que dará servicio, con la tecnología más avanzada, a toda el área de Levante y Sur de la Península, con una inversión de 35 millones de euros.
Esta nueva instalación se pondrá en funcionamiento en el tercer trimestre del presente año e incorporará alrededor de 100 personas a la operativa general de la compañía. Entre ellas, alrededor de 20 serán personas con diversidad funcional, de acuerdo con la política de la compañía.
Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, ha puesto de relieve el esfuerzo que ha significado en todos los sentidos haber llegado a los resultados presentados: “Ha sido un año muy complejo en la gestión de todas las actividades, servicios y del entorno actual. Gracias al equipo, hemos hecho una buena lectura del pasado, que nos va a permitir afrontar con garantías el futuro a corto y medio plazo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios