Tempo Logistics ha alquilado una nave de 5.000 metros cuadrados al fondo de inversión Thor Equities Group en Castellbisbal, a tan solo 20 kilómetros de Barcelona y con acceso directo al Puerto de Barcelona y al Aeropuerto del Prat.
El inmueble tiene una superficie total de 4.906 metros cuadrados, distribuidos en un almacén de 4.446 metros cuadrados y un espacio de oficinas acondicionadas de 460 metros cuadrados. Además, la nave cuenta con 5 muelles de carga para tráileres, amplias playas de camiones, una altura libre de ocho metros y una solera ventilada que permite adaptar el inmueble a una operativa de frío. La operación ha sido asesorada por CBRE.
El director de Asset & Investment Management para España de Thor Equities, Isaac Núñez Aragoneses ha asegurado: “Catalunya es un mercado clave para nosotros. Con esta operación de alquiler alcanzamos el 100% de ocupación en este mercado. Nuestra intención es seguir apostando fuerte por esta localización y continuar incrementando el peso de Catalunya en nuestra cartera logística, tanto con la compra de naves existentes como de suelos para desarrollo”.
David Oliva, director Industrial & Logistics de CBRE Barcelona apunta: “Esta operación refleja el buen comportamiento del mercado logístico en Catalunya, en línea con la tendencia registrada en los últimos meses, y la alta demanda de activos logísticos en el territorio”.
Se vio impulsada por un comercio electrónico particularmente fuerte y varias restricciones al transporte marítimo. Esto, combinado con las restricciones del espacio aéreo que limitaron la capacidad en algunas rutas clave de larga distancia a Asia, ayudó a mantener los rendimientos en niveles excepcionalmente altos.
La construcción se está realizando en un solar de 36.530 m2, bajo un formato llave en mano con un total de 22.000 m2 construidos, de los que más de 5.200 m2 estarán destinados a almacén de tipología cross docking trailer-trailer.
Comentarios