Correos y Navantia, ambas pertenecientes al Grupo SEPI, colaboraran para apoyar la futura Base Logística del Ejército de Tierra ofreciendo su experiencia en digitalización de procesos, mantenimiento y logística. El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para sentar las bases de esta colaboración.
Correos dispone de una flota de más de 15.000 vehículos, 18 grandes centros logísticos y 8.381 puntos de atención que incluyen 2.370 oficinas en toda España. Además, ha incorporado a su oferta nuevos servicios logísticos como Correos Frío, la línea de carga aérea Correos Cargo y Correos Logística, que ofrece una solución integral para toda la cadena de valor de los envíos del e-commerce.
Mientras que Navantia pondrá a disposición del proyecto su experiencia en el uso e integración de nuevas tecnologías desde la génesis de los productos hasta el fin de su ciclo de vida. Destaca, en este sentido, el gemelo digital de procesos que, de manera similar al gemelo digital de producto, permite contar con una réplica virtual de un bien físico alimentado por datos, aumentando la eficiencia de su operación y mantenimiento.
Navantia, a través de su Unidad de Negocio de Sistemas, tiene una relación histórica con el Ejército de Tierra, a través de programas como el Sistema Antiaéreo Toledo de misiles Aspide, la Dirección de Tiro SkyDor y, más recientemente, el suministro de los Sistemas VERT y su participación en el Programa VCR 8x8 con el Sistema de Observador Avanzado, Ayuda a la Conducción y LWS.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios