MiR Robots ha desarrollado un robot móvil autónomo (AMR) capaz de transportar paletas y otros artículos pesados de hasta 600kg en entornos industriales exigentes: MiR600, diseñado para realizar tareas de manipulación de materiales de manera segura y eficiente.
Este AMR cuenta con una mayor capacidad que otros productos similares para operar en entornos con obstáculos; funciona con total seguridad en plantas con charcos, puertas abiertas o suciedad. Estas características lo convierten, junto al MiR1350, en el primer robot móvil autónomo del mercado con clasificación Ingress Protection52 (IP52).
MiR600 tiene el objetivo de transportar cargas pesadas de materiales y mercancías de forma autónoma en muelles de carga, áreas de producción y montaje, almacenes y áreas de entrega de material. Se adapta al diseño de las instalaciones y cuenta con un sistema digitalizado completo para su puesta en marcha. El control del AMR se realiza de forma sencilla mediante una interfaz de Mir Robots que se puede instalar en un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador y no requiere experiencia previa para su uso.
Igual que ocurre con el resto de robots AMR de MiR Robots, el MiR600 circulan con total seguridad entre personas y otros equipos de transporte en entornos dinámicos. Los sensores, cámaras 3D y su tecnología de escaneo láser incorporados garantizan una visión de 360 grados para un desplazamiento preciso y seguro en las operaciones.
El MiR600 puede llegar a transportar la mercancía en una velocidad máxima de 2 metros por segundo o, lo que es lo mismo, 7,2 km/h, y puede estar operativo de forma continua entre 8 y 11 horas dependiendo de la carga transportada.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios