VGP ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa 2021. El documento detalla las últimas actuaciones de la compañía y su progreso en materia de sostenibilidad, y subraya el compromiso de VGP en conseguir la neutralidad cero en su negocio diario. El objetivo de VGP es alinear el desempeño de sus carteras con los objetivos de los Acuerdo de París y, al mismo tiempo, contribuir en los procesos de descarbonización de los inquilinos de sus naves, con el objetivo de lograr emisiones netas de carbono en el año 2050.
La compañía se compromete a reducir las emisiones relativas netas de carbono de su cartera “en uso” en un 55 % para 2030 y aspira al nivel DGNB Gold o equivalente para la certificación sostenible de todas sus nuevas construcciones a partir de 2022.
Al mismo tiempo, el grupo mantiene su compromiso de lograr la neutralidad de carbono en el 2025 en sus propias operaciones, gracias al acuerdo de compra de energía virtual para todas las oficinas de VGP en Europa, alimentadas con energía 100 % solar desde el pasado 1 de enero de 2022.
“La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales y se refleja en nuestro claim: construir el mañana hoy. Estoy orgulloso de que, en el 2021, a pesar del entorno desafiante, VGP siguió avanzando en áreas críticas como la protección del clima, la construcción sostenible y los materiales circulares. La pandemia, los efectos cada vez más visibles del cambio climático y la guerra en curso en Ucrania tendrán implicaciones profundas y duraderas para las empresas y la sociedad tal como las conocemos hoy. Ahora, más que nunca, es necesario tener un fuerte enfoque en la sostenibilidad, un impulsor clave del éxito empresarial a largo plazo. No debemos perder de vista lo más esencial para la supervivencia de nuestro planeta: lograr la neutralidad de carbono lo antes posible”, explica Jan Van Geet, director ejecutivo de VGP.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios