VGP, promotor, gestor y propietario de activos logísticos e industriales, prosigue con su plan de expansión en el mercado catalán tras la adquisición de 35.000m2 de suelo logístico en las localidades de Martorell y Granollers. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de VGP de expandir su cartera de producto en España, donde cuenta con más de un millón de m2 de suelo neto en todo el territorio nacional repartidos en ocho parques empresariales (San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Lliçà d’Amunt, Cheste, Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas, y Sestao).
El foco en la primera corona de Barcelona ha llevado al grupo a buscar nuevas localizaciones que se sumen al VGP Park Lliçà d’Amunt para seguir avanzando en su estrategia de negocio.
La parcela que VGP acaba de adquirir en Martorell ocupa una extensión de 20.000 m2 y está ubicada en una zona industrial muy consolidada, junto al nuevo desarrollo logístico del municipio.
La última adquisición de VGP en Granollers, en el polígono Coll de la Manya, es un suelo urbano consolidado de uso industrial-logístico de 15.000 m2 de superficie, listo para solicitar licencia, y con capacidad para albergar un edificio logístico de 9.000 m2 de ocupación, y una superficie adicional de oficinas modulable a las necesidades del operador.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios