La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se muestra de acuerdo con el nuevo paquete de medidas alcanzado por el Comité Nacional de Transporte por Mercancías, al que pertenece, en relación con las compensaciones por el fuerte incremento del precio del combustible que suponen, en total, una dotación de 1.125 millones de euros, entre la bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible durante los próximos tres meses y las ayudas económicas directas, que alcanzan los 1.250 euros por camión.
Además, ha valorado positivamente el compromiso sobre una futura normativa que trate de asegurar la utilización justa de la subcontratación y la rentabilidad en el trabajo del sector, así como el resto de las actuaciones previstas entre las que destacan las ayudas al abandono de la profesión, la devolución mensual del gasóleo profesional y las líneas ICO, entre otras.
“Creemos que medidas como la bonificación por litro o las ayudas económicas directas planteadas al sector sí que permiten reducir el impacto de la escalada del precio del combustible y desahogar así a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que son las más vulnerables frente a estas embestidas. FVET seguirá trasladando las reivindicaciones de nuestros profesionales del transporte, pero, por necesidad y responsabilidad, tenemos que seguir rodando”, explica Carlos García, secretario general de la Federación.
En este sentido, desde la Federación Valenciana afirman que desde este mismo lunes se ha retomado la normalidad en el transporte en la Comunidad Valenciana, pero pide determinación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para altercados puntuales que pudieran surgir.
“De nosotros depende mucho. Somos motor del resto de sectores económicos, además de abastecer a la sociedad de los bienes de primera necesidad. Por ello hacemos un llamamiento a todo el sector a retomar la actividad del transporte”, concluye el secretario.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios