UPS anuncia la llegada a España de los primeros lotes de vacunas frente a la COVID-19 procedentes de la biotecnológica Novavax. Estas vacunas se trasladaron desde el centro operativo de la compañía en Roermond (Países Bajos) hasta la nave de UPS Healthcare en Madrid.
La distribución y entrega de las vacunas se realizará tras la firma de un convenio de colaboración entre UPS Healthcare y el Ministerio de Sanidad. “Este acuerdo supone una excelente oportunidad para contribuir a la salud de los ciudadanos en España” afirma Gonzalo Vidal, director general de logística y distribución en UPS para España, Portugal e Italia, y ha agradecido al Ministerio de Sanidad su apoyo a través de este convenio.
Novavax también está trabajando con UPS para distribuir y entregar su vacuna frente a la COVID-19, en 27 países de la Unión Europea (UE). La red europea de UPS Healthcare ha entregado más de 1.000 millones de dosis con un 99,9% de entrega a tiempo en más de 110 países.
Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare, ha afirmado: “La amplia infraestructura que UPS Healthcare ha construido en la Unión Europea para la gestión de productos sensibles a la temperatura hará que esta vacuna que salva vidas y otros productos sanitarios necesarios estén a disposición de cientos de millones de personas con rapidez", ha declarado.
"UPS es un partner clave en nuestra cadena de suministro global, que nos ayuda a ofrecer una opción de vacuna distinta, basada en una tecnología innovadora y reconocida, a clientes y personas de todo el mundo", ha confirmado John Trizzino, director comercial y director de negocio de Novavax.
UPS Healthcare almacenará las vacunas para su distribución en sus instalaciones de Roermond (Países Bajos). Ese centro de distribución puede gestionar de productos biofarmacéuticos. Roermond cuenta con posiciones de palés refrigerados para conservar productos biológicos y también dispone de posiciones de palés de congelación para almacenar los envíos a temperaturas de -20°C o inferiores, como se necesita para otras vacunas COVID-19 y otros productos biológicos.
Las instalaciones están cerca del centro aéreo europeo de UPS en el aeropuerto de Colonia/Bonn (Alemania), y tienen acceso directo a los principales puertos, lo que permite tiempos de tránsito cortos en todo el mundo y la entrega al día siguiente en el 80% de Europa.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios