ID Logistics ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%. Además, en el último trimestre la facturación ha alcanzado los 549 millones de euros, lo que representa un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.
A nivel internacional, los ingresos de la compañía se han situado en 341 millones de euros, un 30,8% más que los 261 millones que contabilizó en 2020. Respecto a los nuevos contratos realizados en 2021, en España ID Logistics ha ampliado su colaboración con Campofrío, con un nuevo centro logístico que estará en funcionamiento en 2023 y se situará en Burgos.
En cuanto a las perspectivas de 2022, ID Logistics planea continuar su expansión. Además, se enfocará en la integración de GVT en el Benelux y Colisweb en Francia, empresas adquiridas a finales de 2021, y analizará oportunidades externas, principalmente en Estados Unidos.
Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, ha afirmado: “Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos, que coinciden con el 20 aniversario de la compañía. Miramos al 2022 con confianza y tenemos la intención de seguir desarrollando nuestro modelo de crecimiento rentable e integrar con éxito las dos adquisiciones realizadas a finales de 2021”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios