El operador logístico valenciano ANEXA Logística ha crecido un 41% durante 2021. Una cifra respaldada por los servicios de transporte terrestre internacional con Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia, así como el impulso a su división marítima y logística.
Ernesto Morell, CEO de ANEXA Logística, indica que: “Estos tres pilares nos han permitido ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística para nuestros clientes, con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”. Asimismo, en 2021 la plantilla de la firma ha aumentado un 29%, manteniendo sus avances en materia de igualdad. En este sentido, Morell destaca: “Hemos conseguido unos porcentajes difíciles de encontrar en el sector logístico: un 48% son mujeres y un 52% son hombres”.
De igual manera, ANEXA Logística ha incrementado su capacidad de almacenaje en un 25% en la zona logística de Ribarroja del Turia, enclave industrial estratégico de Levante por sus conexiones directas al aeropuerto, al puerto y a las principales vías de tránsito de la ciudad.
Durante 2021, el operador logístico ha experimentado la evolución de su modelo de negocio hacia el desarrollo de soluciones integrales en el canal online. Mediante los servicios de consultoría logística o auditoría técnica realizada por su equipo, la firma ha asesorado a las empresas, analizado sus productos, estrategias y objetivos para ofrecerles soluciones ad-hoc.
En esta línea, también han impulsado el asesoramiento, según las características de los productos o las estrategias comerciales, a través de su servicio especializado de depósito aduanero ADT-LAME, DA y DDA.
En relación con las nuevas líneas de negocio, destacan tres hitos: la nueva línea de negocio de logística de electrodomésticos en el entorno eCommerce, la línea de negocio de logística promocional y la colaboración con Goodbuy Markets, empresa especializada en impulsar el crecimiento de las ventas online en marketplaces como Amazon, PC Componentes, Carrefour, Sprinter, Bulevip, Worten, eBay, Makro, MediaMarkt y FNAC.
La compañía también ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 y GDP (Good Distribution Practices), emitidas por la institución Bureau Veritas.
Para el operador, en 2022 “habrá que plantear soluciones de valor añadido que se ajusten fácilmente al crecimiento del eCommerce y la omnicanalidad”. Asimismo, la compañía va a implantar este año los estándares del OEA, además del desarrollo de la propuesta de valor para su división logística. En este sentido, su objetivo es continuar con su proyecto ANEXA 4.0, con el que confía en impulsar la resiliencia de la logística a través de la digitalización, reforzando la seguridad y trazabilidad de las mercancías en el entorno omnicanal.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios