ANEXA Logística ha conseguido la certificación Good Distribution Practices (GDP) que emite la institución Bureau Veritas. Un certificado que acredita el cumplimiento de las directrices del 5 de noviembre de 2013 de la Comisión Europea sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano. De esta forma, la compañía puede garantizar procedimientos de distribución de productos farmacéuticos fiables, higiénicos y seguros.
En concreto, esta certificación reconoce un sistema de gestión de calidad que abarca toda la estructura organizativa de la compañía, desde actividades y procesos, hasta recursos. Así, se garantiza la integridad del producto suministrado, el mantenimiento de niveles óptimos de calidad y el cumplimiento de la cadena de suministro legal durante su almacenamiento y transporte.
Ernesto Morell, CEO de ANEXA Logística, asegura: “La obtención del certificado GDP se engloba dentro de la estrategia de ANEXA Logística para potenciar su presencia en nuevos sectores, incrementar la diversificación de su cartera de clientes y especializarse en nichos de mercado. Su objetivo es ofrecer un mejor nivel de servicio, una diferenciación más clara de sus competidores y un mayor enfoque en la satisfacción del cliente”.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios