Con más de ocho millones de envíos, Integra2 ofrece una amplia cartera de servicios para el transporte de medicamentos a temperatura controlada, garantizando la cadena del frío y sin olvidar la logística inversa, que su director de marketing, Óscar López, considera un gran valor.
Además del transporte en frío, los clientes de Integra2 conocen la huella de carbono de cada uno de sus envíos porque la compañía participa en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Grupo Logista, que involucra a cinco países: España, Francia, Italia, Portugal y Polonia. En 2014 ya calculó las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de todas sus actividades directas como indirectas a nivel de negocio.
¿Qué novedades ofrece Integra2 para el sector del frío farmacéutico?
Nuestra compañía dispone de un amplio porfolio de servicios muy especializado, y ahora mismo, tanto medicamentos como productos farmacéuticos se mueven a temperatura controlada con dos servicios, Pharma 25º y Frío Farma, con un rango de temperatura de entre 2 y 8º para productos termolábiles. Como servicios añadidos, presentamos, durante la jornada Pharmalog, una serie de servicios a la industria que complementan estos dos productos básicos de transporte y que realizamos de forma rutinaria para varios sectores desde hace muchísimos años, como por ejemplo, las campañas de vacunas antigripales. En estos momentos, estamos moviendo unos cuatro millones de dosis en Barcelona y otros cuatro en Madrid. Recogemos la vacuna antigripal y la distribuimos a los centros de salud y puntos hospitalarios de dispensación de toda España.
¿Y realizan también la logística inversa de todos estos fármacos?
Sí, también aportamos servicios relacionados con la logística inversa, un tema muy importante, sobre todo, cuando hay algún tipo de alerta sanitaria. Cuando la Agencia del Medicamento anuncia que un determinado lote de un medicamento debe ser retirado, puede que el producto deba ser directamente destruido, pero también puede suceder que se trate de una retirada puntual y que luego tenga que volver al circuito. Para eso, es necesaria una logística inversa que recoja desde el punto de dispensación hasta el laboratorio, y que se garantice la cadena de frío.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios