Trucksters ha incorporado a su equipo a José Lezáun como nuevo VP Fleet. Con más de 25 años de trayectoria profesional en el sector, ha desempeñado cargos de responsabilidad en compañías multinacionales como Rolf Schnellecke o Grupo Sesé, en la que fue director de Operaciones y director de Compras de Transporte entre los años 2009 y 2017.
Además, Lezáun ha sido propietario de una empresa de camiones dedicada al transporte internacional de mercancías y ha ejercido como head of supply y head of FTL en OnTruck entre los años 2017 y 2020. Su última experiencia profesional previa a su llegada a Trucksters ha sido como co-founder y CEO de Pepper, operador de distribución de última milla sostenible.
El nuevo cargo ha asegurado: “Estoy muy ilusionado con la oportunidad que Trucksters me ofrece de formar parte de su equipo. Sigo a la compañía desde su inicio porque me sorprendió su enfoque. Es la primera empresa que conozco cuya misión está basada en mejorar la vida de los conductores. He trabajado muchos años en la captación y mantenimiento de los proveedores de transporte y conductores, y soy firme defensor de que son la base de un buen servicio, y más ahora, que empieza a ser patente su escasez. Hay mucho por hacer todavía, así que arrancamos con mucha fuerza e ilusión para cambiar radicalmente un negocio tradicional y excesivamente rígido”.
Por su parte, Gabor Balogh, cofundador de la compañía, ha señalado: “José Lezáun va a aportar su amplio conocimiento y su experiencia en la creación de flotas grandes para convertir a Trucksters en uno de los flotistas referentes de España. Nuestra filosofía es atraer al mayor talento que hay en el sector, y con esta incorporación damos un gran paso hacia el objetivo de crecer hasta ser uno de los operadores más grandes en este terreno, siendo, además, los más rápidos”.
El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales solo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios