Más de 500 empleos, en el caso de Adecco, generará este año la campaña del Black Friday. Y es que el “viernes negro” permitirá mejorar aún más los datos de empleo que se registran en los últimos meses en España. Además, la próxima campaña de Navidad traerá nuevas oportunidades laborales a nuestro mercado de trabajo; y es que la compañía de recursos humanos ha anunciado también que entre los meses de noviembre y enero está previsto que se firmen en nuestro país casi 1.192.000 contratos de puesta a disposición, lo que supone un incremento del 19,8% con respecto a 2020.
Entre los perfiles más buscados, los relacionados con la logística: mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos, repartidores y conductores. “Contratos de jornada completa y de jornada parcial, para turnos fijos o rotativos de tarde o de mañana… las ofertas ofrecen condiciones y requisitos variados para adaptarse a diferentes tipos de perfiles”, señalan desde Adecco.
En el caso de la oferta logística y para las empresas de “última milla” se necesitan profesionales dinámicos, a los que les guste conducir, con experiencia en puestos similares y que tengan flexibilidad horaria.
Si atendemos a la distribución geográfica de las más de 500 vacantes, las regiones que más empleo están ofertando ahora mismo son la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Galicia, la Región de Murcia, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Navarra y Asturias.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios