En Madrid el mercado logístico ha mostrado una gran actividad al alcanzar los 346.000 m2 en el primer trimestre del año. Este volumen de absorción es el mejor inicio de año de los últimos cinco y el segundo máximo registro trimestral de la serie histórica.
El primer trimestre se registraron un total de 22 operaciones, lo que supone 12 más que en el mismo periodo del año 2020. El volumen de absorción (346.000 m2) fue superado únicamente por el alcanzado en el tercer trimestre de 2019 (>420.000 m2). Además, la contratación del primer periodo del año ha triplicado la cifra registrada en el mismo trimestre de 2020 (129.000 m2), según el informe Mercado Logístico, elaborado por Savills Aguirre Newman.
La Zona Sur de Madrid ha sido el territorio con más contrataciones y actividad en el primer trimestre y a la espera de cerrar datos del semestre, con el 58 %, siendo Getafe el municipio con más operaciones y seguido por San Fernando de Henares, Coslada y Ontígona.
La superficie media por operación durante el primer trimestre del año ha aumentado ligeramente (15.736 m2) con respecto al mismo periodo de 2020 (12.958 m2). Entre las operaciones de mayor dimensión, destaca la registrada en Illescas, con una superficie contratada de casi 86.000 m2.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios