Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.
El hito más importante de la instalación es el sistema FlashPick de TGW, especializado en combinar distintos canales de distribución. En una superficie equivalente a unos nueve campos de fútbol, se dispone de más de 700.000 ubicaciones de almacenamiento para calzado, ropa y accesorios.
Quinientos robots shuttle extraen automáticamente las cajas antes de que lleguen a la zona de preparación de pedidos y, después, a la de embalaje. Estas se transportan por medio de una red de sistemas de manutención de bajo consumo KingDrive de más de 21 kilómetros.
El proceso completo de preparación del pedido de un cliente requiere de diez minutos en promedio. Así, hasta 74 millones de artículos al año se abrirán camino hasta los clientes de las tiendas Puma y e-commerce de toda Europa.
"Nos alegra mucho ser socios de intralogística en este proyecto insignia y poder aportar nuestros conocimientos y nuestra amplia experiencia como contratistas principales", afirma Johann Steinkellner, CEO de TGW Logistics Group en Europa central. "El inteligente y potente sistema FlashPick de TGW garantiza el máximo rendimiento para los envíos y aumenta significativamente la eficiencia de la ejecución de pedidos. Esto proporciona a Puma las herramientas óptimas para el futuro", concluye.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios