El proveedor logístico Great Bear ha elegido a AR Racking para la renovación de su almacén de 20.000 m2 en Nottingham (Inglaterra). Perteneciente al Culina Group, Great Bear ofrece soluciones de almacenamiento y distribución a nivel nacional para clientes internacionales de primera línea.
El proyecto incluyó el desmontaje y eliminación de estanterías convencionales antiguas que no eran de AR Racking y la instalación del nuevo sistema de paletización convencional de AR Racking, lo que resultó en una capacidad de almacenamiento para 17.400 paletas. “Tuvimos que lidiar con la complicación adicional de Great Bear, que requería mantener el almacén en pleno funcionamiento mientras desmantelamos las estanterías antiguas y las reemplazamos con nuestras estanterías industriales”, comentó Mike Smyth, Key Account Manager de AR Racking UK.
La instalación incluye paneles de malla y separadores ajustables individuales para crear una cantidad de ubicaciones de picking en los niveles inferiores en la estantería. La solución de estanterías convencionales para palés viene con una amplia variedad de accesorios para el almacenamiento de cualquier tipo de producto. Asimismo, se trata de un sistema de almacenamiento que permite aprovechar al máximo el espacio, debido a la facilidad y rapidez en ajustar los niveles de carga para adaptarlos a volúmenes específicos. En este caso, el nivel del larguero superior es de 8,75 m de altura.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios