Brambles, empresa internacional de soluciones para la cadena de suministro que opera a través de la marca CHEP, ha comenzado un nuevo plan de sostenibilidad de 5 años. Con la incorporación de su modelo de negocio circular, Brambles prevé transformar la forma en que se distribuyen los productos básicos y así liderar las cadenas de suministro regenerativas para sus clientes.
El Dr. JJ Freijo, director global de sostenibilidad de Brambles, ha apuntado: "Para nosotros, el concepto “regenerativo” implica restablecer, reabastecer y crear más valor o capital para la sociedad y el medio ambiente del que las empresas consumen. La empresa ha asumido su responsabilidad en torno a esta ambiciosa meta, razón por la que también queremos dar cuenta del capital Natural y Social de nuestros programas de 2025 y confirmar nuestros progresos hacia una actitud regenerativa".
Brambles ha publicado sus logros de los últimos cinco años en su Informe de Sostenibilidad, publicado en septiembre, y que también recogía nuevos objetivos, dirigidos hacia un modelo de negocio positivo para la naturaleza con los conceptos de reutilización, resiliencia y regeneración como base. Esta nueva estrategia de sostenibilidad reafirma la evolución del programa de 2015 «Mejor empresa, Mejor planeta, Mejores comunidades» de Brambles hacia una estrategia «Planeta positivo, Empresa positiva y Comunidades positivas». En esencia, consiste en actuar mejor y generar más efectos positivos, en lugar de intentar ser «menos dañinos» y solo reducir los impactos negativos.
En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), Brambles ha cosechado un notable éxito en sus programas para 2020: Deforestación cero, Emisiones cero y Residuos cero. Al cierre del ejercicio fiscal 2020, la contribución de la electricidad renovable alcanzó el 70 %, superando así el objetivo de disminuir las emisiones un 20%, con una reducción del 33% desde 2015. Y, lo que es más importante, el 100% de la madera procede de bosques con certificado de sostenibilidad, lo que ha transformado de manera positiva el sector forestal global.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios