CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado en la venta del proyecto Gallastegui, una operación donde, por un lado, la compañía Logística OnTime ha adquirido la operativa de Transportes Gallastegui y, por otro, Mileway, la empresa inmobiliaria paneuropea referente en logística de última milla, ha adquirido los inmuebles logísticos. CBRE ha asesorado tanto en la venta de la compañía como en la desinversión de los inmuebles.
Mediante esta transacción, Mileway ha adquirido cuatro activos “Cross-Dock” por un total de 13.000 metros cuadrados. Todos los activos están situados en ubicaciones muy bien situadas de última milla en los principales polos logísticos de España: Madrid (Pinto), Barcelona (Sant Vicenç dels Horts), Valencia (Ribarroja) y País Vasco (Elgoibar). El 100% de los activos están ocupados con contratos de larga duración.
Para Miguel Guillermo, director de MidCaps España de CBRE y líder del proyecto, “el fuerte crecimiento de Mileway en Europa demuestra que los activos de última milla tienen una gran demanda. A menudo permiten una conversión sencilla en operaciones de comercio electrónico y ofrecen un rendimiento tremendamente atractivo. También me gustaría destacar el gran crecimiento que Ontime está experimentando en los últimos años; con esta y otras adquisiciones y colaboraciones, ha pasado a ser el mayor integrador logístico multimodal del mercado ibérico en la cadena de suministro, convirtiéndose en poco tiempo en un modelo exportable a nivel europeo. En los próximos años asistiremos, sin duda, a una concentración en los operadores de transporte como ya viene sucediendo en logística”.
Guillermo Ravell, Country Director de Mileway España, ha comentado por su parte: “Estamos encantados de haber adquirido cuatro activos de última milla en importantes centros logísticos de España. Seguimos viendo una creciente demanda de empresas de toda España por activos logísticos de última milla, impulsada principalmente por el fuerte crecimiento del e-commerce. Estos cuatro activos fortalecen nuestra cartera actual en España y proporcionarán a nuestros clientes una mejor conexión con los consumidores y las comunidades locales a las que sirven”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios