El último centro logístico de Amazon Robotics en abrir sus puertas ya está operativo en el municipio de Dos Hermanas (dentro del área metropolitana de Sevilla). Se trata del sexto centro logístico que Amazon abre en España, después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo).
“Nos hace mucha ilusión abrir nuestras puertas y empezar a dar servicio a los clientes de Amazon en España y en Europa, desde este nuevo centro robotizado, equipado con lo último en tecnología. Este es el primer centro logístico de Amazon en la comunidad de Andalucía, que complementará el servicio prestado por nuestras estaciones logísticas ubicadas en Sevilla y en Málaga”, afirma Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa.
El nuevo centro logístico, ubicado en el municipio de Dos Hermanas (a 14 km de Sevilla), estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics, cuya principal prioridad es preservar la salud y el bienestar de los trabajadores. “Este es solo el último ejemplo de las numerosas innovaciones tecnológicas que Amazon ha puesto en marcha para ayudar al personal del centro y, con su implantación, ha podido reducir el tiempo que los empleados dedican a desplazarse de un sitio a otro dentro de las instalaciones al lograr movilizar las estanterías y acercárselas físicamente”, explica Perego.
El centro cuenta también con soluciones tecnológicas de ahorro energético que logran reducir la huella de carbono global que genera hasta niveles muy bajos. Asimismo, se han instalado placas solares en el tejado y sistemas de bajo consumo (como bombillas LED) para facilitar una excelente iluminación. También se han incorporado sistemas de recuperación de energía y calor en los sistemas de ventilación y se han elegido materiales de alta eficiencia térmica para las ventanas, el tejado y las fachadas con el fin de garantizar un óptimo aislamiento. El edificio ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Muy bueno”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios