La firma de moda y estilo de vida Urban Outfitters ha encargado al especialista en intralogística TGW la realización de una solución altamente automatizada para un nuevo centro de distribución en Gran Bretaña. La puesta en marcha está planificada para 2021.
El núcleo es un sistema FlashPick para la preparación de pedidos para productos individuales de forma totalmente automática. En la zona de recepción de mercancías, las cajas que llegan se pasan a cubetas y se almacenan en el almacén automático tipo miniload. Luego, un sistema de shuttle se encarga de la reposición. De allí, los pedidos se llevan a 15 puestos de trabajo mercancía a persona de alto rendimiento y, después, pasan a embalaje o a envío.
Las distintas zonas de la instalación están conectadas entre sí mediante un eficiente sistema de manutención KingDrive. El sistema TGW Warehouse Control supervisa todos los procesos y está conectado con el sistema de gestión de almacenes Manhattan mediante una interfaz. Además, también se utiliza el robot de picking inteligente y con capacidad de aprendizaje Rovolution de TGW.
Centro logístico altamente automatizado
"TGW nos convenció en la fase de oferta con una idea clara, necesaria para la solución estratégica para nuestra compleja gama", explica Iain Bartholomew, director de Logística para Europa & Internacional en Urbn. "El nuevo centro de distribución de Peterborough será altamente automatizado, apostará por la robótica y proporcionará la capacidad necesaria para nuestro fuerte crecimiento. TGW nos ha ayudado a desarrollar una solución modular que es sencilla y flexible al mismo tiempo, y que se adapta a las necesidades futuras de nuestros clientes".
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios