El nuevo parque logístico PAL-M40, que aportará 98.965 nuevos metros cuadrados a la logística de última milla en Madrid, acaba de finalizar la construcción de su primera fase con 51.000 m2. El parque está dirigido a operadores pequeños y grandes, con espacio dedicado a oficinas. El diseño está pensado para agilizar el reparto urbano eco-friendly mediante furgonetas eléctricas. De hecho, el proyecto cuenta con estándares de sostenibilidad y eficiencia energética al ser el primero en la ciudad de Madrid al alcanzar la certificación LEED Gold.
Según recientes análisis realizados por ambas consultoras, se está observando un incremento notable de la demanda de espacios logísticos de última milla, debido a las consecuencias de la actual coyuntura y el importante incremento del comercio electrónico en más de un 30 %. La capacidad de esta modalidad de activo logístico de reducir los tiempos de entrega y recogida se ha vuelto esencial durante el estado de alarma.
El parque, a menos de 8 km de la Puerta del Sol, a 8 km de la estación del AVE de Atocha y a 19 km del aeropuerto, se sitúa entre la intersección de las salidas de la Avenida de Andalucía y de la A-42 y está perfectamente comunicado por transporte público, línea de Metro cercanías y autobuses, lo que permitirá que sus futuros trabajadores puedan desplazarse con transporte público a su punto de trabajo. Además, cuenta con acceso directo de entrada y salida tanto para vehículos ligeros como camiones desde la salida 23 de la M-40 hasta la salida 9 de la M-45 y la Avenida de Andalucía.
Comentarios