La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la DGT y la empresa de telecomunicaciones T-Systems celebraron en Madrid el pasado martes, 4 de marzo, una jornada sobre matriculación telemática, un evento que supuso el primer encuentro sectorial del ciclo de Desayunos tecnológicos impulsados por T-Systems y Anfac a lo largo de este año.
La matriculación telemática nace de la necesidad de adaptar las diferentes tecnologías existentes a los procesos de matriculación de vehículos, así como de aprovechar las ventajas que proporciona la gestión telemática e integrada en un entorno colaborativo que engloba al sector de automoción y a la Administración.
La subdirectora adjunta de Normativa y Vehículos de la DGT, Susana Gómez, explicó los beneficios del sistema, relacionados con la automatización de los procesos administrativos. Así, además de abaratar los costes inherentes que la impresión, la manipulación y la distribución de la ITV en papel suponían, reduce considerablemente los tiempos de matriculación al permitir que un consumidor pueda comprar, financiar y matricular un vehículo en un tiempo más corto.
La sostenibilidad es una prioridad principal para las pymes y una necesidad para impulsar el crecimiento, atraer clientes y asegurar inversiones a largo plazo, sin embargo la encuesta global de sostenibilidad 2024 realizada por DHL Express revela que el 53% de las pymes sólo invertiría entre el 1% y el 3% de su presupuesto en prácticas sostenibles.
Este crecimiento estará ligado a nuevos proyectos como el establecimiento de alianzas estratégicas con otros operadores que aporten mayor volumen y clientes y a la ampliación y mejora de la red con nuevos franquiciados. La compañía ya cuenta con 55 franquiciados y 70 delegaciones y ha abierto nuevas rutas recientemente.
Comentarios