Este año Viastorecelebra el 25.º aniversario de su llegada a España. Desde la firma, especializada en sistemas intralogísticos de valor añadido, auguran «un buen futuro» marca el mercado español, donde esperan un crecimiento «para los próximos cinco años, con una recuperación lenta pero segura del mercado nacional».
En 2012, Viastore marcó dos récords: en su facturación (con diez millones de euros) y en sus ventas. Para este año, la firma quiere centrarse en dos puntos estratégicos. Por un lado, adaptar en España el modelo alemán «a las necesidades concretas actuales del mercado nacional con un departamento específico a tal efecto». Por otro, instalar en nuestro país un centro internacional de IT para dar cobertura al resto del grupo.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios