Logista ha alcanzado un acuerdo con Smartbox para distribuir sus tarjetas regalo en los estancos conectados a la plataforma logística, permitiéndole ampliar su presencia en el territorio de manera capilar al entrar en un canal de venta clave caracterizado por la confianza y cercanía con los clientes.
La iniciativa estará disponible durante la temporada navideña como proyecto piloto en los más de 800 estancos de la península e Islas Baleares, en los que se habilitarán expositores.
Para llevar a cabo este proyecto, el operador será el socio logístico y proveedor de servicios transaccionales. Se encargará de la implementación de la infraestructura tecnológica y logística que permite a los estancos gestionar la activación de tarjetas regalo y otros servicios de manera segura y eficiente.
Con su red de puntos de venta y experiencia, ofrece soluciones que ya permiten la venta de contenidos digitales, recargas de transporte público, pago de recibos, emisión de distintivos ambientales y otros servicios en estancos, ahora incluyendo las tarjetas regalo Smartbox como una opción más para sus clientes.
Smartbox dispone de tarjetas regalo de experiencias en un formato compacto con variedad de opciones. Además, la activación en los estancos es sencilla, el cliente selecciona la tarjeta del expositor Smartbox, y, tras escanear su código de barras a través del terminal de punto de venta, el producto queda activado. Un proceso ágil que permite disfrutar de un regalo al instante.
Con más de 10.000 puntos de venta conectados con la plataforma de Logista, los estancos representan un canal de distribución que permite llegar a todo el territorio nacional, incluyendo áreas de baja densidad de población donde es más difícil acceder a este tipo de productos. En muchas de estas localidades, el estanco es el principal o único punto de referencia de la comunidad, lo que asegura que la oferta de Smartbox esté al alcance de todos, independientemente de su ubicación.
Este enfoque permite acercar las experiencias que antes solo se encontraban en zonas urbanas o centros comerciales a toda España, ampliando el acceso a productos típicamente disponibles solo en grandes ciudades.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios