Con la nueva RX 20, Gerald Strugg, product manager de carretillas eléctricas de STILL, piensa que se gana en visibilidad, confort y seguridad. En una entrevista realizada en Hamburgo durante la presentación a la prensa de la nueva carretilla, Gerald Strugg habla de su compañía y del sector.
¿Está satisfecho con los resultados obtenidos durante el último año en carretillas eléctricas?
Sí, en 2017 incluso vendimos más carretillas eléctricas que nunca en la historia de STILL. Hemos estudiado la demanda y los incrementos y para este año esperamos incluso resultados mejores, ya que no solo tenemos un producto nuevo, sino que el mercado de carretillas eléctricas crece, mientras que el de las carretillas A/C desciende. Los clientes quieren reemplazar las carretillas A/C por vehículos eléctricos. Algunos pueden hacer esta transición de forma sencilla, simplemente tienen que reemplazar unas por otras, pero otros necesitan unos requisitos especiales para las carretillas: cualidades técnicas, aplicaciones, automatización, robots... En el pasado, muchos decían que no necesitaban estas características especiales, pero en la actualidad, con carretillas cada vez más potentes y con el aumento de la robotización, esperamos un mayor interés este año.
Para el mercado de España, ¿cuáles son sus expectativas?
Teniendo en cuenta el pronóstico de VDMA de un crecimiento real de la producción en ingeniería mecánica y de plantas del 3%, esperamos con optimismo el año 2018. La tendencia muestra claramente que en España y en el resto de Europa se están comprando más carretillas elevadoras eléctricas y menos IC. La nueva RX 20 es la mejor de su clase en más de una disciplina: ninguna otra carretilla del mercado tiene un rango más alto en la carga de la batería, ninguna otra carretilla puede manejar más paletas en menos tiempo. Incluso si los presagios son buenos, no somos adivinos.
¿Qué importancia tienen en la actualidad las baterías?
Desde luego, las nuevas baterías de ión litio de las carretillas eléctricas, en comparación con las A/C, tienen muchas ventajas: libres de emisiones, de ruidos, de vibraciones... En la actualidad hay diferentes baterías en el mercado, diferentes tamaños, tipos, y no puedes manejarlas todas, algo que supone una gran presión para muchos clientes. Muchas compañías no quieren trabajar solo con un proveedor. Por ejemplo, pueden trabajar con un pool de baterías y deciden usar un tipo concreto de baterías con todas las carretillas, dependiendo del entorno en el que se vayan a utilizar. Nuestras carretillas de 48 voltios con chasis estándar pueden alojar ahora baterías de 625 amperios en conmutación A o B, por lo que la compañía usuaria puede continuar usando las que ya tenía y, dependiendo del cambio de uso, aprovecharse de las ventajas de la batería correspondiente en el futuro.
Más información en el número 234 de Logística Profesional.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios