Sick ha logrado la implementación de un sistema PLB en una de las plantas de un fabricante de automóviles y vehículos comerciales. PLB se ha desarrollado para la detección precisa de la posición de componentes en recipientes y cajas. Su configuración basada en CAD es rápida y sencilla, garantizando tiempos cortos de implementación, así como un alto rendimiento.
Jaume Catalán, industry manager Automóvil de Sick para España y Portugal, habla de las ventajas que el PLB proporciona al cliente: “Es una solución integral y fácil de usar. El PLB garantiza una alta fiabilidad en la manipulación de piezas automatizada y guiada por robot. Las piezas no necesitan estar posicionadas exactamente en el recipiente o sobre el palé, con lo cual se incrementa el tiempo de ciclo".
El sistema está formado por una cámara 3D, un software de localización de piezas, así como por otras herramientas destinadas a una integración sencilla del robot y para la comunicación con un controlador superior. La cámara ofrece imágenes 3D precisas y fiables gracias a la tecnología de triangulación láser de Sick, haciendo la aplicación mucho más insensible a la luz ambiental o artificial.
“La configuración del sistema no requiere conocimientos de procesamiento de imágenes gracias a la determinación de posición basada en CAD, con la que pueden incorporarse nuevas piezas fácilmente en la producción", añade Jaume Catalán.
Aparte del PLB, la aplicación cuenta con equipos adicionales de Sick para garantizar la seguridad de los operarios. Por una parte, los controladores de seguridad Flexi Soft ofrecen un gran número de módulos principales, módulos de ampliación, módulos “motion control” y pasarelas. El sistema de seguridad se completa por la cortina fotoeléctrica C4000 Fusion, un dispositivo para la protección de zonas y puntos de peligro. La cortina permite la implantación de seguridad optimizada en las máquinas en los que es necesario diferenciar entre personas y materiales incluso en condiciones ambientales adversas.
Para el control del ángulo del plató de picking, la aplicación cuenta con el sensor de inclinación TMM55. La información sobre el ángulo de inclinación se transmite a través de señales analógicas de corriente o de tensión. Para garantizar una alta precisión, los sensores de inclinación se calibran en la fábrica. Además de sus cuatro orificios para un montaje sencillo, el conector M12 también ofrece en la salida del cable una gran flexibilidad para la fijación mecánica del sensor.
En este mes de noviembre de 2024 arroja los mejores datos de afiliación de la serie histórica de los últimos 4 años, incremento de más 10.000 afiliados en relación con el mismo mes del año 2023. El adelanto y alargamiento del Black Friday y de las compran navideñas tienen que ver mucho con este incremento.
A través de la plataforma enabl, los conductores están conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones mediante una configuración de conducción a distancia. Esta conducción por control remoto puede aumentar la eficiencia y eliminar la escasez de personal al separar al conductor y carretilla elevadora.
Comentarios