Swisslog ha presentado su visión de los almacenes del futuro y las mejores fórmulas para ganar espacio, tiempo y productividad, claves de competitividad en el sector logístico actual. En la sede de ICIL Swisslog ha abordado las principales cuestiones que preocupan a los responsables de almacenes y centros de distribución en España, como la optimización del espacio de almacén, la productividad de los recursos, la reducción del tiempo de preparación de pedidos, la reducción de errores o cómo afrontar los retos de la creciente logística inversa.
Swisslog ha presentado sus soluciones de automatización, adaptadas a diferentes entornos de almacenamiento. Como ha señalado María Angulo, ingeniera responsable de sistemas de Swisslog Ibérica, “un sistema no es mejor sólo porque sea más automatizado, la solución ideal es siempre la que mejor se adapta a las necesidades de los flujos de distribución de la empresa y las características físicas de su espacio”.
El acto ha contado con la presencia de Daniele Zanarini, Logistics Manager de IMA Group, empresa líder mundial en diseño y fabricación de maquinaria automática para el procesado y packaging de productos farmacéuticos, cosméticos y alimentación. IMA Group, que cuenta con 42 fábricas, está presente en más de 80 países y facturó 1.444 millones de euros en 2017, ha implementado una solución automatizada de sus almacenes para atender con éxito las nuevas necesidades del mercado que le ha supuesto una reducción del tiempo de funcionamiento del 50% y una reducción del 80% del espacio necesario.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios